MUNDO 2009 OKWEB28AB28/04/201104:00COMUNICACIÓNEl éxito de despachar 30.000 copias digitale(5422046)28/04/1109:56PRIMERAORBYT191490.013113522.329271999.994120930.6620.0000.000El éxito de despachar 30.000 copias digitales191444.952120930.662272000.619139451.4960.0000.000La difusión de EL MUNDO ya no puede contabilizarse únicamente por los canales de distribución tradicionales. La cabecera generalista de Unidad Editorial ha liderado el cambio en el modelo de negocio tradicional y ya cuenta con casi 30.000 fieles a Orbyt, su pionero quiosco digital.
Aunque OJD todavía no audita estos datos, el rápido crecimiento de la venta de ejemplares on line de EL MUNDO compensa la caída en la difusión tradicional de toda la prensa.
En apenas un año de vida, Orbyt ha conseguido ya 29.252 abonados. De esta cifra, 16.853 son nuevos suscriptores de pago mensuales, de los que 13.233 son de EL MUNDO. Los demás son suscriptores de papel que se han dado de alta en el nuevo soporte.
Mientras otras cabeceras como ABC consagran su estrategia de crecimiento a ventas combinadas con otras cabeceras, EL MUNDO ha apostado por transformar el actual modelo de negocio. Y si la diferencia en venta en quiosco en 2011 es de 49.023 copias, si se sumaran las ventas a través de Orbyt, la ventaja de EL MUNDO se iría hasta los 65.876 números.
El quiosco digital impulsado por Unidad Editorial se ha abierto además a nuevas cabeceras ajenas al grupo. En el último mes se han incorporado a esta plataforma un diario generalista como La Razón y las revistas Elle, Car and Driver y Emprendedores de Hachette.
Para ir adaptando el producto a las demandas de los internautas, Orbyt ha incorporado también esta semana la posibilidad de tuitear hasta tres contenidos de cada una de las cabeceras de Unidad Editorial.191390.003143155.662272000.619257984.8290.0000.000